Si estás buscando artículos de audio y sonido, ya sea profesional o doméstico, en CENTRO MAYOR 2 lo podrás encontrar; altavoces, amplificadores, megáfonos, auriculares, mesas de mezclas, ecualizadores, monitores de estudio, guitarras, teclados, sistemas portátiles de sonido, micrófonos… 

Ponte cómodo/a ¡Estas en la página correcta!

¿Tienes alguna duda?

Cualquier duda que te pueda surgir ya sea informativa, técnica o relacionada con sonido y audio no dudes en ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Mail: comercial@centromayor.es

Los reproductores y grabadores de audio mas vendidos

Los procesadores de audio mas vendidos

Productos de audio destacados

Los artículos que puedes encontrar en la sección de Audio de CENTRO MAYOR 2, son productos aplicables a multitud de lugares, como tiendas, comercios, call centers, recintos deportivos (ya sean al aire libre o indoor), centros de atención al cliente, oficinas, salas de reunión, bares, restaurantes, chiringuitos de playa, escuelas y aulas de formación, salas de exposiciones, espacios con gran afluencia, gimnasios, centros culturales, escuelas de baile y/o de música, espacios que requieran de megafonía, hoteles, teatros...

¿Qué es un altavoz? 

Un altavoz, también llamado bafle, caja o parlante, es un transductor electroacústico utilizado para la reproducción de sonido. y consta de varias partes que se encargan conjuntamente de convertir las señales electrónicas en sonido. La señal de un amplificador se convierte en ondas sonoras, cuando estas ondas sonoras llegan a los oídos, el tímpano comienza a vibrar. El órgano auditivo convierte estas vibraciones en señales que van al cerebro. El cerebro interpreta las vibraciones y las convierte en el sonido que escuchamos.

¿Cuál es la diferencia entre un altavoz activo y uno pasivo

Puedes clasificar los altavoces en dos grandes familias:

  • Los altavoces activos, que incluyen un amplificador integrado. También conocidos como altavoces plug & play (Enchufar y listo).
  • Los altavoces pasivos, justamente lo contrario de los altavoces activos, deben ir siempre conectados a un amplificador externo.

¿Qué formato necesito? 

Nuestro Servicio de Atención al Cliente recibe esta pregunta muy a menudo y no es fácil de responder, dependerá de para qué quieras usar el altavoz.

En CENTRO MAYOR 2 podrás encontrar un gran catálogo con diferentes tipos de altavoces.

¿Comprar un altavoz?

Después de echar un vistazo a las opciones que tienes, y de leer el texto anterior, esperamos haber aclarado algunas dudas que hayas podido tener sobre los altavoces y sus características.

Si aun y así sigues teniendo dudas siempre puede contactarnos, estaremos encantados de atenderte y asesorarte.

¿Cómo funciona un micrófono

El sonido se genera por las vibraciones del aire que nos rodea. Algo o alguien que produce sonido en realidad hace que el aire vibre, estas vibraciones entran en nuestros oídos y lo traducen en sonido. En realidad, un micrófono funciona según el mismo principio, ya que detecta las vibraciones y las convierte en una señal electrónica. Esta señal se envía al equipo de audio conectado y esto asegura que sea capturada o amplificada.

¿Qué micrófono necesito?

¿No estás seguro entre un micrófono dinámico o de condensador? Puede ser difícil tomar la decisión correcta, por lo que los hemos descrito brevemente ambos.

El micrófono dinámico es, con mucho, el más utilizado. Este tipo de micro es menos sensible, por lo que el ruido de fondo es apenas audible durante las grabaciones. El micrófono dinámico se puede conectar a un mezclador o amplificador fácilmente, lo que lo hace perfecto para espectáculos, presentaciones, DJ's... La principal desventaja es que gestiona peor los sonidos naturales. Por lo tanto, el micrófono dinámico es menos adecuado para grabaciones de alta calidad.

El micrófono de condensador se utiliza principalmente para grabaciones de alta calidad. Este modelo es muy sensible y, por lo tanto, capta más sonidos de ambiente. Esto te asegura grabaciones de calidad. El micro de condensador se utilice principalmente en estudios o salas insonorizadas. Es perfecto para entrevistas, podcasts y grabación de música.

¿Qué micrófonos hay?

Micrófono de mano: en realidad el nombre lo dice todo, este modelo de micro se sostiene en la mano o se puede montar en un soporte. Lo podrás ver en la televisión, en presentaciones, discursos y actuaciones de todo tipo. Es importante colocar correctamente este tipo de micrófono (delante de la boca).

Micrófono de diadema: En este caso el nombre revela su uso también, usándolo como una diadema en la cabeza te aseguras que tus manos estén libres. Esto puede resultar útil si, por ejemplo, tiene que bailar además de cantar. Un auricular siempre es parte de un sistema inalámbrico. Utiliza un transmisor, también llamado bodypack. El transmisor y el micrófono de los auriculares están conectados con un cable que se puede ocultar fácilmente debajo de la ropa.

Micrófono de solapa: El micro con clip tipo corbata también es parte de un sistema inalámbrico y aquí también se usa un transmisor separado (bodypack). La diferencia es que este modelo suele estar provisto de un clip para que se pueda llevar sutilmente en el cuello de la ropa o en la corbata.

Micrófono de estudio: Adecuado para grabación de voz, ya sea hablada o cantada, y también para grabación de instrumentos. Debido a la alta sensibilidad de este tipo de micros, suelen ser de condensador.

Micrófono de USB: Se utiliza a menudo para grabar podcasts y es comparable a un micrófono de estudio, en este caso adaptado al uso en ordenadores, por su conexión a USB.

¿Qué es el audio de alta fidelidad o Hi-Fi?

La alta fidelidad o HiFi, abreviación en ingles de High Fidelity, es la reproducción de sonidos con poca o nula distorsión de la señal y lo más fiel al original, cumpliendo así los más altos requisitos de calidad. Esto te asegura poder disfrutar de la mejor calidad de sonido y experimentar tus canciones favoritas aún mejor.

El sonido que consigues con unos altavoces Hifi esta pensado para que disfrutes la música, en cambio con unos altavoces de estudio consigues un sonido ideal para la grabación de instrumentos, voces y su posterior mezcla.

Tocadiscos

Esta claro que es genial poder usar un altavoz Bluetooth y reproducir tu música favorita con él. Pero nosotros seguimos enamorados del tocadiscos. Con un tocadiscos consigues traer un poco de nostalgia a tu hogar, sacas tu colección de discos de vinilo y ha disfrutar del sonido cálido y aterciopelado de la aguja rascando el vinilo.

Afortunadamente, los discos de vinilo y los tocadiscos siguen mas vivos que nunca. Hoy en día la tecnología ha evolucionado mucho y puedes disfrutar de lo mejor de los dos mundos en un solo equipo. Puedes reproducir música desde tu teléfono inteligente a un tocadiscos con Bluetooth, y escuchar tus listas de reproducción de Spotify a través de los altavoces incorporados, por lo que en realidad disfrutarías de un altavoz bluetooth en casa, pero con aspecto retro.

Equipos de cine en casa

¿Te gusta disfrutar de palomitas en casa, ya sea con tus películas favoritas o con las series de moda?
Entonces, un buen sistema HiFi es imprescindible. Puedes elegir entre diferentes versiones, por ejemplo, ¿te decantas por un set 5.1 con 5 altavoces y un subwoofer? O eliges un conjunto 2.1 donde tiene dos altavoces y un subwoofer.

Radios DAB

Quizás te preguntaras que demonios es una Radio DAB. Digital Audio Broadcasting es el término anglosajón que se esconde tras las siglas DAB.
Si no sabes de que te estamos hablando, es normal, por desgracia esta tecnología de transmisión digital de audio, en España apenas tiene un 20% de cobertura (siendo generosos).

Nosotros disponemos de gran variedad de radios con tecnología DAB (Nos gusta adelantarnos a las posibles necesidades de nuestra clientela XD). También disponen de radio FM (la clásica, la de toda la vida), despertador, bluetooth (para reproducir tu música favorita desde tu smartphone), Wi-Fi, conexión a internet...

Equipos de Karaoke

No hay nada más divertido que una noche de karaoke con amigos, compañeros o familiares. Nuestros conjuntos de karaoke te garantizan poder cantar tus canciones favoritas durante toda la noche. Puedes elegir entre una gran variedad de funciones, como un set de karaoke con Bluetooth, con efecto eco en el micro o incluso con luz de discoteca.

Instrumentos Musicales

En nuestra categoría de Audio, también podrás adquirir instrumentos musicales para principiantes y avanzados, como por ejemplo varios tipos de guitarras (como la acústica, eléctrica e incluso electro acústica), y también teclados y pianos digitales.
¿Te gustaría aprender a tocar el teclado o la guitarra? Entonces el comienzo de tu nuevo hobby está con nosotros.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.