¿Es el Shure SM7B el micro definitivo de estudio?

El micrófono Shure SM7B se ha convertido en un micro a tener muy en cuenta. Si, es el micro que ves por todas partes, videos de youtube, podcasts, twitch…  

El SM7B de Shure es un micrófono cardioide de respuesta en frecuencia seleccionable (50 Hz – 20 kHz) que ofrece una reproducción de audio suave y cálida, perfecto para aplicaciones de captación cercana tanto en emisoras de radio, locuciones para TV y ha sido usado para la grabación de voces en muchos discos. Este micrófono tiene un blindaje contra los zumbidos electromagnéticos.

¿Por qué me puede interesar un micrófono como el Shure SM7B, con blindaje contra el zumbido electromagnético?

El zumbido electromagnético es el clásico zumbido emitido por los monitores de ordenador y/o televisores, y puede producir interferencias en su sonido en caso de que el micro esté demasiado cerca de un monitor o TV y no disponga de este blindaje.

Microfono_Shure_SM7B
Microfono_Shure_SM7B
Microfono_Shure_SM7B

El SM7B de Shure tiene una respuesta en frecuencia plana y de amplio rango, para una reproducción excepcionalmente limpia y natural de la voz. También incluye controles de supresión de graves y énfasis del rango medio (realce de presencia).

Incluye un aislamiento anti-golpes interno por «suspensión aérea» que elimina totalmente la transmisión de ruidos mecánicos. Un filtro anti-pop muy eficaz elimina la necesidad de cualquier protección adicional contra los sonidos oclusivos, incluso en la captación cercana de voces o narraciones.

Incluye el paravientos de gomaespuma desmontable A7WS, diseñado para reducir los sonidos oclusivos y que ofrece un sonido más cálido para las voces cercanas.

Montaje en lira con rosca de ajuste para un montaje y desmontaje más fácil y que le permite un control más preciso de la posición del micro.

Clásico patrón polar cardioide, uniforme con la frecuencia y simétrico en el eje, ofrece un rechazo máximo y una coloración mínima al sonido fuera del eje.

Construcción robusta y excelente protección del cartucho para la máxima fiabilidad.
Esta de moda y con razón, realmente el Shure SM7B es un micrófono a tener muy en cuenta por su versatilidad, sonido y relación calidad precio.

Si tienes cualquier duda, ya sea de este micrófono Shure o de cualquier otro micrófono de nuestro catalogo, nuestro servicio de atención al cliente de CENTOR MAYOR 2 estaremos encantados de atenderte y asesorarte para que encuentres lo que se adapte mejor a tus necesidades.