En la mitología antigua, Typhon era un gigante temible para sus enemigos. Desde una era similar a la de los Titans, se dice que el Dios Tifón tenía el poder de crear y controlar los enormes tornados de viento en sus batallas. La mitología también a menudo se refiere a él como invencible.

Potencia, control e "invencibilidad" son todas las características sobre las que se han diseñado los nuevos altavoces activos Typhon.

Dos nuevos modelos están disponibles. Typhon-AX12: un altavoz activo continuo de 12 ”y 720w de 2 vías y un hermano compatible con aptX Bluetooth: el Typhon-AX12-BT. Los nuevos amplificadores internos ofrecen un 140% más de potencia que Titan-AX12.

Bluetooth

El Typhon-AX12-BT cuenta con conectividad de entrada aptX Bluetooth y enlace estéreo que hace que la configuración con dispositivos móviles sea simple y sin cables.

Simplemente empareje su fuente de audio Bluetooth (como un teléfono inteligente o una computadora portátil) con un Typhon-AX12-BT y ¡eso es todo! La transmisión aptX de alta calidad facilita la conexión.

Typhon-AX12-BT también cuenta con un modo STEREO LINK. Esto permite que dos Typhon-AX12-BT se comuniquen entre sí para crear un par estéreo.

DSP

Los nuevos algoritmos DSP internos generan una etapa de sonido que supera las dimensiones del gabinete.

FLAT: El modo Flat es "la verdad". Este modo es ideal para cuando se conectan procesadores de efectos de guitarra directamente a un Typhon-AX12. Gama completa, respuesta plana. Simplemente tu sonido.

MONITOR: Este modo rueda de bajas frecuencias que no son necesarias cuando Typhon-AX12 está en el piso. Las frecuencias altas también se atenúan para reducir el riesgo de retroalimentación.

BASS: Al presionar las frecuencias de bajos, este modo es ideal cuando se usa Typhon-AX12 a volúmenes más bajos. Ofrece un sonido más potente sin tener que subir el volumen.

PUNCHE: Un modo DSP 'nítido' y 'ajustado' que da la impresión de poder y rigidez. Use esto cuando realmente necesite cortar.

Amplificadores

Los dos amplificadores de potencia de Clase D separados (600 vatios continuos para el LF y 120 vatios continuos para el HF) ofrecen una potencia de salida enorme, manteniendo el peso total al mínimo.

La biamplificación significa que cada amplificador se ajusta perfectamente al controlador al que está conectado. Esto lleva a una calidad de sonido más definida con agudos más agudos y bajos más impresionantes.

La eficiencia de las etapas del amplificador significa que Typhon utiliza refrigeración por convección y no necesita un ventilador interno. Esto da como resultado un producto más confiable con un funcionamiento más silencioso.

Transductores

Los transductores Wharfedale Pro personalizados se han seleccionado para Typhon.

El controlador de compresión personalizado presenta una gran bobina de voz de 1.75 ”. Esto se acopla a una guía de onda de 100 ° x 80 ° para una dispersión de HF suave.

El transductor Wharfedale Pro 12 ”LF personalizado tiene un núcleo de ferrita de nuevo diseño, utiliza bobinas planas para facilitar el enfriamiento, y cuenta con un material de cono que rechaza la humedad y permite la utilización de Typhon en condiciones de humedad o humedad.

Hardware

Un diseño de gabinete de polipropileno completamente nuevo con una rejilla frontal de acero completa alberga el altavoz activo más avanzado jamás creado por Wharfedale Pro.

Este gabinete moldeado por inyección está diseñado cuidadosamente para ofrecer 5 asas de transporte que facilitan y equilibran el transporte.

En el escenario o para una instalación fija, el hardware de Typhon, cuidadosamente diseñado, hace que la configuración y el posicionamiento sean fáciles y efectivos.

¿Necesitas montar en pared o volar? Con 9 x puntos de montaje M8 ​​y un zócalo de poste de 35 mm compatible con el soporte WPB-2, Typhon se adapta a casi cualquier lugar.

El ángulo de monitor perfecto.

A menudo, los altavoces activos se utilizan como monitores de piso. Sin embargo, en la etapa de diseño, se puede llevar a un compromiso de diseño del gabinete. Para superar este 'compromiso', Typhon se suministra con un adaptador especial de ángulo de cuña.

Esta 'cuña' le brinda el ángulo perfecto para usar en el escenario como un monitor de piso, pero no ha comprometido la forma y el diseño fundamentales del gabinete Typhon.

Tecnologías de panel trasero

El panel trasero alberga todos los controles y conexiones necesarios.

Entradas XLR, entradas de jack balanceadas e incluso una salida XLR Link balanceada.

Los robustos interruptores controlan el potente DSP interno y el LED del controlador frontal HF.

Nombre del modeloTyphon-AX12-BT
Tipo de sistemaActivo 12 "2 vías con Bluetooth
Respuesta de frecuencia (+/- 3dB)55Hz-20kHz
Rango de frecuencia (-10 dB)50Hz-20kHz
SPL máximo a 1m129dB
Sensibilidad @ 1W / 1m98dB
Transductor de baja frecuencia
Tamaño (mm / pulgadas)305mm / 12 "
Tamaño de la bobina de voz (mm / pulgadas)65mm / 2.5 "
Impedancia nominal
Transductor de alta frecuencia
Tipo de controlador HFControlador de compresión
Tamaño de la bobina (mm / pulgadas)44 mm / 1.75 "
Tamaño de salida (mm / pulgadas)25 mm / 1 "
Material del diafragmaTitanio
Impedancia nominal
Cobertura nominal (H x V)Cuerno de simetría híbrido 
100 ° x 80 °
Amplificadores
Diseño de amplificador2 x clase D
Potencia nominal1440W Pico (1200W LF + 
240W HF), 720W Continuo 
(600W LF + 120W HF)
Controles DSPPISO / MONITOR / BAJO / PUNTO
Entradas
Entrada - Aequilibrado
Sensibilidad de entrada775mV (0dBu)
Conectores de entrada A / B2 * XLR, 2 * 6.3 mm jack
Impedancia de entrada20KΩ
Salida de líneaXLR equilibrado
Ganancia de bucle0dB
Alimentación de CA220 ~ 240VAC / 100 ~ 120VAC 50 / 60Hz
Aparejo9 x M8 insertos roscados
Toma de polo de 35 mm con tornillo de bloqueo
5 x asas de transporte
Soporte de montaje en pared opcional WPB-2
RecintoPolipropileno moldeado por inyección.
Material de rejilla y acabado.Frente completo - acero
Dimensiones - Desembalado (mm / pulgadas):
Altura558mm / 22.0 "
Ancho delantero344mm / 13.6 "
Ancho trasero245 mm / 9.6 "
Profundidad340mm / 13.4 "
Dimensiones - Embalado (mm / pulgadas):
Altura645mm / 25.4 "
Ancho delantero425 mm / 16.7 "
Ancho trasero425 mm / 16.7 "
Profundidad419mm / 16.5 "
Peso neto (kg / lbs)16.2kg / 35.64lbs
Peso bruto (kg / lbs)19.2kg / 42.24lbs