Delta X se basa en el éxito mundial de la serie Wharfedale Pro Delta.
 
Construido a partir de madera contrachapada de 15 mm y cubierto con la pintura Rhino Rock de la más alta calidad, el nuevo Delta X215 es instantáneamente reconocible por el logotipo icónico grabado Wharfedale Pro 'boomerang' en su gabinete. Sin embargo, el diseño cosmético fresco no es la única mejora que el equipo de ingeniería ha realizado.
 
Internamente, Delta X215 también tiene un nuevo diseño y construcción de crossover. Utilizando un nuevo posicionamiento y refuerzo de componentes, la electrónica de cruce sensible ha sido rediseñada para mejorar el rendimiento y la confiabilidad a largo plazo, incluso a los mayores volúmenes.
 
Con la conmutación del panel trasero, Delta X215 puede operar en modos Bi-Amp o pasivos. Esta flexibilidad de enrutamiento permite que los sistemas Delta X se refinen utilizando múltiples amplificadores y crossovers externos.
 
Los transductores Wharfedale Pro personalizados también han sido seleccionados. Los woofers de cuadro fundido de alta salida y baja distorsión física ofrecen una respuesta de baja frecuencia sin igual. Con la excepción del Delta X10, los controladores de compresión de titanio de 2 "se acoplan a guías de onda elípticas de 90 ° x45 ° para un nivel de salida impresionante y una dispersión de HF suave.
 
Con una línea completa de 9 modelos nuevos, que van desde el 300w RMS Delta X10 hasta el 1600w RMS Dual Chamber 2 x 18 "subwoofer Delta X218, los modelos Delta X son perfectos para instalación fija y aplicaciones de giras.