Pioneer presenta un nuevo producto realmente muy interesante. TORAIZ SQUID es un secuenciador multipista pensado tanto para producción en estudio como para actuaciones en directo.  SQUID controlará tu flujo de trabajo y te dará la oportunidad de desarrollar nuevos estilos de música mientras creas patrones de secuencia y estribillos únicos con solo tocar un botón. Conecta, sincroniza y controla simultáneamente hasta 16 instrumentos a través de sus múltiples entradas/salidas. Los terminales son compatibles con diversos equipos, desde tus instrumentos de audio y hardware hasta los sintetizadores modulares, sintetizadores vintage y cajas de ritmos.

Este secuenciador multipista te permite producir música sobre la marcha con controles intuitivos y muy fáciles de usar, de este modo se agiliza mucho en el momento de crear nuestra música. Accede a las infinitas opciones de loops polirrítmicos y cambia instantáneamente la dirección y la velocidad de reproducción. Con la función de Groove Bend, la primera en el mundo, realmente sentirás el Groove a medida que generes ritmos originales en tiempo real. Y al controlar todo en un solo dispositivo, puedes concentrarte en desarrollar estribillos.

Este producto sale a la venta este abril a un precio de 599€

Seguidamente te mostramos sus características principales:

FLUJO DE TRABAJO INUITIVO

Diviérete creando estribillos con los 16 pads LED multicolor de goma en la sección Step Edit. Establece los parámetros de paso y toca en vivo como si los pads fueran teclas de un teclado. Combina varias funciones de secuencia como Interpolación y Armonizador para ayudar a crear tus sonidos.

16 PADS LED MULTICOLOR

Cambia instantáneamente entre las funciones utilizando los 16 pads multicolor. Vinculado a modos independientes, puedes aplicar una gran variedad de funciones creativas. Puedes activar el modo Trigger para grabar patrones por pasos. Reproduce escalas y graba actuaciones con el modo Scale y agrega matices variando la fuerza de tus pulsaciones.

INTERPOLACIÓN

La interpolación te ayuda a crear frases al instante. Establece cada parámetro para el inicio, el centro y el final de los pasos y asigna rápidamente el tono y la dinámica para que tu idea cobre vida.

ARMONIZADOR

Para la inspiración de acordes, no busques más. La función Harmonizer te permite asignar hasta 6 acordes a botones, grabar composiciones de acordes en pasos y crear intuitivamente frases en evolución.

MODO TRANSPOSE

Toca los pads para cambiar frases sobre la marcha con el modo Transpose. Utiliza esta función para ajustar inmediatamente el estado de ánimo de un estribillo o para aumentar rápidamente el tono de un paso. Los sonidos que creas se pueden grabar en tiempo real.

MODO CC

Puedes manejar hasta 5 de los controles CC de de tu dispositivo externo. Por ejemplo, si el sintetizador analógico monofónico TORAIZ AS-1 está conectado en la pista 1, puedes asignar un puñado de números MIDI CC y luego secuenciarlos en un solo lugar.

RANDOMIZER

¿Necesitas inspiración? Intenta cambiar aleatoriamente los parámetros de un paso para alterar el estribillo y obtener nuevas ideas desde ahí. SQUID aleatorizará individualmente los valores de activación desactivación, tono, puerta, velocidad y modo CC del disparador. Además de los sonidos esporádicos normales, la activación / desactivación y el tono incorporan una aleatorización más musical gracias al algoritmo euclidiano. Perfecto para cuando quieras generar frases rápidamente.

MODO PATTERN SET

Este secuenciador tiene 16 pistas MIDI, y puedes crear hasta 64 patrones por pista. Establece el patrón de llamada en cualquier momento guardando inmediatamente una combinación de patrones creados por cada pista y utilízalos para verificar convenientemente la composición aproximada de tu música.

MODE CHORD

Toca uno de los 16 pads para activar un acorde perfecto. SQUID tiene 18 sets de acordes e incorpora progresión de acordesques que te ayudará a crear una música increíble.

ARREGLA ESTRIBILLOS EN TIEMPO REAL

Reorganiza los estribillos que hayas creado en la sección Step Edit para elaborar tus ideas en el instante en que te vengan a la mente. Mejora tus sonidos con funciones para directo, como Running Direction, Speed Modulation, y Groove Bend.

MODULACIÓN DE VELOCIDAD

Crea grooves únicos al fluctuar la velocidad de reproducción de los patrones de secuencia. Cambia entre 6 formas de onda, como triángulo y diente de sierra, y ajusta la frecuencia y la cantidad.

DIRECCIÓN DE MARCHA

Crea múltiples estribillos nuevos a partir de 1 patrón de secuencia cambiando su dirección de reproducción. Prueba las direcciones en Zigzag o en el sentido de las agujas del reloj (Clockwise) a través de los 16 pads de SQUID. Experimenta 48 direcciones de reproducción diferentes combinando Reverse, Switch Back y Flip con las 6 direcciones de ejecución diferentes.

GROOVE BEND

Junto con Swing, que retrasa automáticamente el tiempo de disparo, puedes usar Groove Bend - la primera función en un secuenciador para cambiar el tiempo de disparo en tiempo real a través de un control deslizante. Manipula el control deslizante para retrasar, acelerar y desarrollar grooves como si estuvieras tocando un instrumento musical.

CONTROL DE RITMO

Toca el botón Rhythm para hacer un loop en una parte de cualquier patrón. O bien, activa Trigger Probability para ajustar la posibilidad de dejar caer una nota. Combina esto con otras características para crear intuitivamente nuevos estribillos, ritmos y rellenos.

CONTROL DE VELOCIDAD

Al cambiar la velocidad de la reproducción de secuencias en tiempo real, puedes crear intuitivamente frases lentas o rápidas. Simplemente mantén presionado el botón para duplicar o reducir a la mitad la velocidad.

CONTROL MELÓDICO

Utiliza el mando Scale y Arpeggiator para cambiar la escala y la clave de un patrón. SQUID corrige automáticamente el pitch de los pads (pasos) de acuerdo con la escala y las teclas configuradas, por lo que ajustar el estado de ánimo es fácil.

GUARDA TUS “CREACIONES ACCIDENTALES”

SQUID registra la información de la actuación en segundo plano para que nunca pierdas frases creadas accidentalmente. Cuando estés experimentando y escuches algo que gusta, utiliza la función Time Warp para recuperarla y guárdala como un patrón de secuencia para tu próxima pista.

CONECTA VARIOS INSTRUMENTOS

SQUID tiene un terminal USB B, terminales MIDI, 2 salidas CV/ Gate y terminales de entrada/salida de sincronización de Reloj y DIN. Esto significa que puedes combinar la potencia de tu DAW con sintetizadores modernos, modulares y clásicos, así como con cajas de ritmos. Las señales se convierten automáticamente.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Secuenciador

  • Número máximo de pistas 16 pistas
  • Número máximo de patrones por pista 64 patrones
  • Número máximo de pasos por pista 64 pasos

Resolución de pasos

  • Nota cuarta (negra)
  • Nota octava (corchea)
  • Nota dieciseisava (semicorchea)
  • Vigésimo cuarta nota
  • Trigésima segunda nota (fusa)
  • Número máximo de notas por paso (polifonía) 8 notas
  • Número máximo de proyectos 128 

Terminales

  • MIDI
  • 1 puerto USB B

Accesorios incluidos

  • AC adaptor
  • Cable de corriente
  • Quick Start Guide

Especificaciones

  • Ancho 374,8 mm
  • Alto 223,9 mm
  • Profundo 72,1 mm
  • Peso 1,9 kg