A mediados de la década de 1980, las cápsulas y agujas Ortofon Dj Concorde cambiaron el panorama del DJ de vinilo y, a lo largo de los años, Ortofon ha refinado continuamente la marca Concorde al ofrecer más de una docena de modelos diferentes al mercado de DJ. Durante los últimos años, Ortofon se embarcó en una misión para convertir sus cápsulas y agujas  Concorde en  un estándar, colaborando con algunos de los mejores DJ de vinilo del mundo para crear una nueva serie que satisfaga las necesidades del profesional de DJ moderno.

Hay 5 cartuchos en la serie MKII:  MIX, DJ, CLUB, SCRATCH y DIGITAL: una clara gama de productos para cinco aplicaciones y mejoras tecnológicas para un mejor rendimiento.

  • Todos los modelos se benefician de brazo reforzado reemplazable, que se reemplaza fácilmente si se rompe.

  • Los cuerpos de los cartuchos se han ampliado para ofrecer una mayor estabilidad durante las actuaciones.

  • Las agujas de repuesto tienen un clic de seguridad al colocarlo, lo que indica un ajuste cómodo y seguro, mientras que un diseño recortado en la parte delantera permite una caída de la aguja mucho más precisa.

  • El diseño exclusivo del cuerpo de 2 secciones del Concorde MkII crea una estética fresca y atractiva.

La Concorde MIX ofrece una opción asequible y de alta calidad que ofrece un buen rendimiento general, mientras que la Concorde DJ se considera un todo terreno, con una reproducción de sonido precisa y una tracción perfecta. La Concorde CLUB cuenta con un diamante elíptico especial y ofrece la mejor calidad de sonido posible para la reproducción de vinilo tradicional y ofrecer  una fiabilidad excepcional. La SCRATCH de Concorde permite a los DJs que trabajan el scratch un rendimiento extra alto, y la Concorde DIGITAL está especialmente diseñada y optimizada para extender la vida útil del vinilo de código de tiempo y minimizar errores en la decodificación.

La nueva generación de Concorde se adaptó de forma exclusiva a las demandas de los DJ modernos con giradiscos.