¿Buscas el micro perfecto para podcasts, YouTube, TikTok...?

Claro está que el micrófono de podcast es una de las necesidades más importantes para tu podcast, así que empecemos por ahí.

Básicamente, tienes tres opciones:

Un micrófono de podcast directamente a la entrada de micrófono de tu portátil o PC

Esta es una forma muy sencilla y accesible. Sin embargo, tiene sus pros y cons. En algunos casos, no funcionará porque el ordenador portátil o PC no puede suministrar al micrófono el voltaje necesario (alimentación phantom). En ese caso, se necesita un mezclador adicional para garantizar el funcionamiento correcto. Este tipo de micrófono de podcast normalmente necesita conexión XLR o conexión jack de 3,5 mm. 

Un micrófono de podcast con interfaz / mezclador

Segunda opción, preferible en cualquier caso a la mencionada anteriormente. Al usar una interfaz o un mezclador, puede estar seguro de que el micrófono para tus podcasts recibe el voltaje correcto, por lo que puedes estar seguro de que todo funcionará correctamente. Pero estos dispositivos aportan más beneficios. 

Puedes incluso, con interfaces relativamente simples, conectar varias fuentes y controlar de forma independiente su volumen. De esta manera, puedes conectar fácilmente dos micrófonos al mismo tiempo, por ejemplo para hacer entrevistas, o para conectar un instrumento musical a la segunda entrada.

Micrófono de podcast con conexión USB

La tercera opción es comprar un micrófono USB que pueda conectar directamente a su PC u ordenador portátil. Los micrófonos USB los ordenadores los reconocen al instante, por lo que son completamente plug and play. Ideal si también quieres grabar fuera de tu estudio, esta es una opción muy atractiva. Estos sets de micro para estudio con USB incorporan todo lo que necesitas para una grabación profesional; micrófono, pantalla y soporte, todo ello imprescindible para grabar podcast, presentaciones, música, vocalistas, tutoriales YouTube, TikTok, directos de Twitch...

En resumen: cada usuario tendrá unas necesidades diferentes para cada uso que quiera hacer de los microfónos. Siempre revise las especificaciones cuidadosamente para averiguar qué funciones y carácteristicas tiene cada micro. Siempre tenga en cuenta cuánto presupuesto desea gastar en un micrófono, porque de esta manera podrá adpatar mejor su presupuesto a sus necesidades.

¿No puedes llegar a una conclusión y te vendría bien un poco de ayuda? Los especialistas de Centro Mayor están listos para ti y te ayudarán en la búsqueda del micro ideal.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.