¿Te gustaría aprender a tocar el piano? ¡Si estás aquí, es que sí! Aprender a tocar el piano puede ser muy divertido. Pero, ¿Qué necesitas realmente si quieres tocar bien este instrumento? ¿Qué debes tener en cuenta al comprar un teclado?
No solo eso, también te vamos a dar algunos consejos para que tu aprendizaje sea mas fácil y divertido.
Necesitas esto para aprender a tocar el teclado
Como principiante, puede que te resulte difícil saber qué necesitas para tener la mejor experiencia al teclado. Empecemos por el teclado: hay bastantes modelos con distintas funcionalidades entre las que puedes elegir. Te recomendamos que elijas un modelo de nivel básico para empezar a dominar los trucos del pianista.
Un teclado para principiantes es un teclado con 61 teclas, que son los que recomiendan la mayoría de los profesores de música. Con 61 teclas tienes todas las opciones para tocar lo que quieras sin que se haga demasiado difícil para ti.
Para los más pequeños, un teclado con 61 teclas puede resultar un poco grande, por eso también puedes encontrar teclados con 49 teclas y teclados con 54 teclas en nuestra gama.
Estos modelos para aprender a tocar el piano para principiante a menudo tienen también una función de entrenamiento para que puedas conocer el instrumento forma mas lúdica. ¿Quieres apostar por un teclado con un sonido más natural y estar un poco más preparado para tu futuro pianista? Entonces puede optar por un teclado algo más completo con teclas sensibles a la velocidad.
Aprende a tocar el piano con una aplicación
Una aplicación puede ser una excelente manera de aprender a tocar el piano de una forma divertida. Hay muchas aplicaciones para esto, ¡pero Simply Piano de JoyTunes es definitivamente nuestra favorita! ¿La principal razón? Es divertido. Y esa es, por supuesto, una forma muy eficaz de aprender, sea lo que sea.
En la aplicación puedes elegir entre muchas canciones diferentes para poder tocar. El micrófono de tu teléfono o tablet puede reconocer el sonido de tu teclado y verificar si lo estás haciendo bien y, lo más importante, darte consejos de forma inmediata para mejorar. Una forma muy divertida y eficaz de aprender a tocar el teclado.