¿Te gustaría aprender a tocar el piano? ¡Si estás aquí, es que sí! Aprender a tocar el piano puede ser muy divertido. Pero, ¿Qué necesitas realmente si quieres tocar bien este instrumento? ¿Qué debes tener en cuenta al comprar un teclado?
No solo eso, también te vamos a dar algunos consejos para que tu aprendizaje sea mas fácil y divertido.

Necesitas esto para aprender a tocar el teclado

Como principiante, puede que te resulte difícil saber qué necesitas para tener la mejor experiencia al teclado. Empecemos por el teclado: hay bastantes modelos con distintas funcionalidades entre las que puedes elegir. Te recomendamos que elijas un modelo de nivel básico para empezar a dominar los trucos del pianista.

Un teclado para principiantes es un teclado con 61 teclas, que son los que recomiendan la mayoría de los profesores de música. Con 61 teclas tienes todas las opciones para tocar lo que quieras sin que se haga demasiado difícil para ti.

Para los más pequeños, un teclado con 61 teclas puede resultar un poco grande, por eso también puedes encontrar teclados con 49 teclas y teclados con 54 teclas en nuestra gama.

Estos modelos para aprender a tocar el piano para principiante a menudo tienen también una función de entrenamiento para que puedas conocer el instrumento forma mas lúdica. ¿Quieres apostar por un teclado con un sonido más natural y estar un poco más preparado para tu futuro pianista? Entonces puede optar por un teclado algo más completo con teclas sensibles a la velocidad.

Accesorios

¿Has elegido ya un teclado? No olvides comprar los accesorios necesarios.

Un soporte para teclado es imprescindible si quieres tocar de pie. ¿Quieres escucharte a ti mismo mientras tocas? Entonces, unos auriculares son imprescindibles. (Punto positivo: probablemente también le harás un favor al resto de tus compañeros de casa). En nuestra oferta de teclados también encontrarás sets de teclado completos, incluidos estándar y auriculares. De esta manera, tendrás inmediatamente todo lo que necesitas para aprender a tocar el piano.

¿Cómo puedes aprender a tocar el piano?

¿Ya lo tienes todo en casa? ¡Entonces es hora de empezar a aprender a tocar piano! El aprendizaje es más rápido cuando disfrutas tocando. Una buena forma es la función de entrenamiento incorporada en varios teclados. Con este entrenamiento integrado de 3 pasos, aprenderás con bastante rapidez y de forma natural a encontrar las teclas correctas. Por supuesto, esta es la base para aprender a tocar bien.

Las pegatinas de teclado son una herramienta útil. Puedes pegarlas en las teclas y esto hace que sea mucho más fácil ver qué nota corresponde a qué tecla en el teclado. Descubrirás que es una herramienta muy útil que poco a poco necesitarás cada vez menos, y podrás atinar mejor las notas sin mirar las pegatinas, esto también aumentará tu confianza en ti mismo.

Aprende a tocar el piano con una aplicación

Una aplicación puede ser una excelente manera de aprender a tocar el piano de una forma divertida. Hay muchas aplicaciones para esto, ¡pero Simply Piano de JoyTunes es definitivamente nuestra favorita! ¿La principal razón? Es divertido. Y esa es, por supuesto, una forma muy eficaz de aprender, sea lo que sea.

En la aplicación puedes elegir entre muchas canciones diferentes para poder tocar. El micrófono de tu teléfono o tablet puede reconocer el sonido de tu teclado y verificar si lo estás haciendo bien y, lo más importante, darte consejos de forma inmediata para mejorar. Una forma muy divertida y eficaz de aprender a tocar el teclado.

Las lecciones introductorias de Simply Piano son gratuitas. Si estás muy motivado, puedes suscribirte desde 7,99 € al mes. Un profesor de música es, por supuesto, mucho más caro y menos flexible en términos de horarios y duraciones de las clases 🙂

También puedes, por supuesto, ir a la vieja usanza y apuntarte para recibir lecciones de teclado con un profesor de música. Podrá ayudarte con la postura correcta, la lectura de notas… A menudo, las clases se dan de forma privada o en grupos pequeños, para que recibas suficiente atención y aprendas los modales correctos desde el principio.

Tan solo añadir que: la práctica hace la perfección. Tómate el tiempo que necesites y disfruta de tu teclado. ¡Y lo más importante, diviértete!

¿Tienes alguna pregunta o no estás muy seguro a la hora de elegir tu nuevo teclado? Entonces asegúrate de contactar con nuestro servicio de atención al cliente. Nuestros especialistas están listos para ti y te ayudarán para que estés seguro de que tienes en casa los elementos correctos que necesita para tocar bien el teclado.