Una incorrecta altura de la pantalla o monitor de ordenador puede provocar dolencias musculares y tensión en las articulaciones cervicales. Sigue leyendo, te traemos soluciones.

¿Muchas horas sentado/a frente al monitor? ¿Estudias ante el ordenador? ¿Tu trabajo te hace pasar muchas horas enfrente de la pantalla del ordenador? Si es así, es posible que sientas de vez en cuando dolores de espalda, cuello y/o columna, esos dolores pueden ser causados por tener la pantalla del ordenador colocada a una altura que no es la adecuada.

La tensión que se produce al no disponer correctamente los elementos o no utilizarlos como debes, especialmente durante largas jornadas ante el ordenador, puede causar simples contracturas o también ocasionar problemas graves en la zona cervical. Por ello, colocar correctamente la pantalla es fundamental.

Por suerte, hay soportes de todo tipo e infinidad de elementos ergonómicos para ayudarnos a coloca mejor la espalda y el cuello y lograr la postura adecuada.

La altura correcta de la pantalla

Como comentábamos anteriormente, la altura del monitor es muy importante, la parte superior de la pantalla debería estar al nivel de tus ojos, de esta forma si tienes que mirar la parte inferior de la pantalla, moverás tus ojos, no tu cuello. Disponemos de varios elementos, soportes y elevadores para regular la altura.

Mujer Dolor Cervical Ordenador
Buena Postura ordenador

1. AUDIZIO AMR10 SOPORTE AJUSTABLE PARA PORTÁTIL O MONITOR

La principal ventaja de este soporte es que es universal y sirve para todos los monitores y portátiles. Sistema completamente modular y regulable en altura.

Empezaremos por el mas sencillo y económico, no por ello menos efectivo.

El Audizio AMR10 es un soporte de monitor universal que se puede ajustar en altura. Además de un soporte para monitor, también se puede utilizar como soporte o mesa para un ordenador portátil. Además de una mejor postura de trabajo, el AMR10 también garantiza un escritorio ordenado gracias, entre otras cosas, a las ranuras laterales para bolígrafos, y una ranura especial en la parte frontal para colocar un teléfono móvil o tablet.

El AMR10 tiene 4 patas que constan de varias partes para poder ajustar la altura. Simplemente añadiendo o quitando las diferentes secciones de las patas puedes encontrar la altura ideal que se ajusta a tus necesidades. De esta forma, con el soporte para monitor AMR10, te aseguras de tener siempre tu monitor o portátil a la altura ideal.

2. AUDIZIO MAD10G BRAZO PARA MONITOR CON AMORTIGUADOR DE GAS

El MAD10G es un brazo de monitor universal que puedes utilizar para todas las marcas de monitores. Tan solo asegúrate que el peso máximo del monitor sea de 9 kg, y disponga de VESA (75×75 ó 100×100)

El Audizio MAD10G es un brazo de monitor para 1 pantalla, fácilmente ajustable en altura gracias al resorte de gas incorporado. Permite inclinar el monitor para un posicionamiento perfecto y girarlo 180° para por ejemplo, leer textos largos.

El brazo del monitor es universal y adecuado para todas las marcas de monitores. Debido a su alto grado de flexibilidad, el MAD10G es extremadamente adecuado para empresas con lugares de trabajo flexibles, por ejemplo.

El MAD10G se puede montar de dos formas. Con la abrazadera suministrada, el brazo del monitor se puede sujetar fácilmente a una mesa o escritorio sin necesidad de taladrar. Otra opción es perforar un orificio de 10 mm, y unir el monitor a la parte superior con el perno, la arandela y la tuerca de mariposa suministrados. Después de montar el monitor, los cables se pueden ocultar perfectamente en el brazo.

3. AUDIZIO MAD10 SOPORTE DE MESA PARA MONITOR

Mira que escritorio mas ordenado y despejado consigues con el brazo de monitor Audizio MAD10. ¡Nos encanta!

Con el Audizio MAD10 consigues crear espacio adicional en tu escritorio, haciendo flotar tu pantalla sobre el escritorio, liberando todo el espacio debajo de la pantalla.

Este soporte de monitor es adecuado para un monitor de 13 a 32 pulgadas con un peso máximo de 8 kg. Gracias al brazo con 3 puntos de pivote y la opción de inclinar el monitor, consigues un posicionamiento perfecto del monitor.

El monitor también se puede girar 180° para videojuegos o para leer textos largos.

Al igual que el MAD10G, el MAD10 también se puede montar de dos formas distintas y los cables del monitor se pueden ocultar perfectamente mediante los soportes especiales y una abrazadera. ¡Ah! E incluye el material de montaje necesario.

4. AUDIZIO MAD20 SOPORTE DOBLE DE MESA PARA MONITOR

Ningún pie de monitor ocupando espacio innecesario en tu escritorio gracias al Audizio MAD20

¿Te ha gustado alguno de los soportes que hemos comentado hasta ahora, pero no te sirven porque trabajas con 2 monitores? Sin problema, aquí tienes dos opciones para doble pantalla.

El primero del que hablaremos tienes las mismas características que el MAD10, pero para 2 pantallas. El Audizio MAD20.

Con este brazo universal Audizio MAD20 puedes colocar las 2 pantallas como desees, la placa VESA universal es giratoria en 360​°. Te permite colocar la pantalla en formato vertical, para, por ejemplo, editar videos verticales, jugar a videojuegos o visualizar un Din A4 en formato completo.

Adecuado para pantallas de 13 a 32 pulgadas que sean compatibles con VESA (75×75 o 100×100), con un peso máximo por pantalla de 8 kg.

5. AUDIZIO MAD20G BRAZO DOBLE CON AMORTIGUADOR DE GAS

Total maniobrabilidad de tus pantallas y máximo espacio libre en tu escritorio. El MAD20G lo tiene todo.

Y la segunda opción que te proponemos para el uso de dos monitores es el MAD20G, mismas características que el MAD10G, pero para 2 pantallas.

Para pantallas de 17 a 32 pulgadas compatibles con VESA. Debido a su alto grado de flexibilidad, el MAD20G es perfecto para, por ejemplo, empresas con espacios de trabajo flexibles y/o modulares. Si eres «gamer», este es tu soporte.

Yo mismo, sin ir mas lejos, estoy escribiendo esto justamente con este soporte en mi escritorio, y creedme cuando os digo que desde que lo uso, se han acabado mis dolores de cuello y cervicales 🙂

100% Recomendado (información de primera mano hehe)