¿Quieres mostrarles a tus amigos lo bien que cantas o simplemente quieres echarte unas risas con un micro en una mano y una bebida en la otra? El karaoke es uno de los entretenimientos más populares en fiestas de todo el mundo. ¡Diversión garantizada!

¿Qué es el Karaoke?

El karaoke (カラオケ) es originario de Japón y fue inventado en la década de los 70 por el cantante Daisuke Inoue. En sus actuaciones el público le pedía cintas con su música, pero sin su voz (da que pensar que tal vez no era tan buen cantante haha). Finalmente, alquiló unas máquinas de discos, que funcionaban con monedas, y creó el concepto del karaoke. A lo largo de los años, el conjunto de karaoke se ha ampliado con todo tipo de funciones diferentes.

Hoy en día es fácil y asequible comprar un equipo de karaoke para tu hogar.

Amigos fiesta karaoke

Funciones de un set de karaoke

Los sets de karaoke vienen en todas las formas y tamaños. Por ejemplo, puedes elegir un set de karaoke con CDG o USB. Pero una característica que creemos no debe faltar en tu equipo de karaoke es el Bluetooth, de esta forma te permite reproducir música fácilmente y cantar todas tus canciones favoritas desde, por ejemplo, Spotify o YouTube. Te garantizamos un éxito sin precedentes.

Entonces, ¿Cómo te aseguras de que tu fiesta de karaoke sea un éxito?

¡Sigue estos 5 consejos que hemos preparado para ti y seguro que organizas una fiesta de karaoke increíble!

1. La lista de invitados

Quizá estés pensando: ¿Cómo que la lista de invitados? Pues sí, no todos tus amigos/as estarían dispuestos a agarrar un micro y ponerse a cantar.

Entonces, es importante escoger bien que amigos y amigas invitas a tu fiesta de karaoke. ¿No querrás que mientras este todo el mundo disfrutando, haya un grupito en una esquina aburridos o avergonzados?

2. Un buen Menú

Ya tenemos a los invitados. Bien, ahora toca hablar de comida y bebida, porque… ¿Qué sería de una fiesta sin comida y bebida?

No te olvides de ofrecer alternativas que se adapten a todos/as tus invitados/as (Veganos, sin gluten…). No te vuelvas loco/a tampoco preparando miles de diferentes opciones, pero si algunas cosas que sean para todos los públicos, y así tendrás a todos/as tus invitados/as contentos.

¡Mucho hielo y bebida fresquita! y porque no, unos cocktails! (siempre y cuando nadie tenga que conducir). No queremos promover el consumo de alcohol, pero seamos sinceros, karaoke y cocktails van de la mano.

Tapas Variadas

Por tu propio bienestar, usa platos y vasos desechables y no prepares platos que puedan ensuciar mucho, o vas a estar más preocupado/a de que no te manchen el sofá que no de disfrutar del karaoke.

3. Un buen equipo de Karaoke

Obvio, sin un equipo de karaoke, tu fiesta de karaoke (valga la redundancia) está abocada al fracaso.

No hay excusa que valga, una fiesta de karaoke debe ser ruidosa, el volumen de la música debe ganar al ruido de tus invitados y para eso necesitas un buen set de karaoke.

Hay una gran variedad de precios y esto se debe principalmente a que existen sets de karaoke para niños, para adultos, y también para profesionales.

No nos hacemos responsables de las quejas de tus vecinos. XD

4. Prepárate una buena playlist

Que una canción sea tú temazo con el que lo bordas en el karaoke, no significa que tus invitados tengan que escucharla una y otra vez. Prepárate una playlist con temática (rock, 70’s, españolas…) o una variada donde haya temas para todos los públicos.

5. Decora e ilumina como un/a profesional

Las luces son el mejor aliado para tu fiesta de karaoke, aunque también puedes añadir detalles como, globos, confeti, pancartas… Unas buenas luces marcan la diferencia.

Hay varios sets de karaoke que incluyen luces leds tipo bolas de discoteca, pero si crees que se va a quedar corto, puedes hacerte con algún efecto de luces led. Los hay de todos los precios.

Ya lo tienes todo listo. Si sigues estos consejos, triunfaras seguro! 🙂

¿¡Nos invitas!?

¿Tienes preguntas?

Es posible que aún tengas algunas preguntas después de leer todo esto. No dudes en ponerte en contacto con nuestros especialistas en productos. ¡Estaremos encantados de asesorarte!